miércoles, 22 de abril de 2009

Héctor Cavallero: Por qué quiero ser concejal de Rosario.


Los que consideran a la política como una carrera, creen que la misma es una escalera, que cuando se pasa de concejal, a intendente, a diputado nacional, luego no se puede “descender” a ser concejal.
Son los que hacen política por “status”, es decir jerarquía social, o por negocios que lo enriquezcan personalmente.
Para los militantes políticos y sociales, lo que nos moviliza a ocupar lugares de lucha, trabajo y estudio, es la vocación de servir a nuestros semejantes y fundamentalmente al pueblo trabajador y a los más humildes.
Por eso los militantes vamos adonde nos necesitan para trabajar, para dar respuestas a las necesidades materiales y espirituales de la población.

Por eso he aceptado encabezar la lista de concejales del Frente para la Victoria, para volver al Concejo y darle el protagonismo que tuvo en otros tiempos, cuando fue epicentro de la defensa de la democracia, cuando promovió y se movilizó por obras fundamentales como: la Hidrovía Paraná-Paraguay, la recuperación de los puertos, la presa contenedora de aguas del arroyo Ludueña, el puente Rosario-Victoria, la autopista Rosario-Córdoba, etc.
Hoy necesitamos, desde el Concejo, decirle al gobierno de la provincia que los 116 millones de pesos presupuestados para construir el Puerto de la Música deben redireccionarse para hacer cloacas, ya que Rosario tiene el 42,5 por ciento de su territorio sin cloacas, es decir 9.000 cuadras.
El Concejo debe movilizarse para que la Nación construya la planta de tratamiento de excretas que hoy van al río Paraná sin tratamiento.
Hay que ordenar el caótico tránsito vehicular de la ciudad, construyendo urgentemente estacionamientos debajo de cada plaza pública, gestionando ante la nación para la construcción de subterráneos, expandir la red de trolebuses, tranvías y la puesta en marcha, por parte de la nación, de un sistema de trenes de cercanía en el Gran Rosario, y la construcción, por parte de la municipalidad, de nuevas avenidas de este a oeste y de norte a sur para fluidificar el tránsito vehicular.
El transporte público de pasajeros, la limpieza, las obras públicas apuntando a quienes más necesitan, es decir pavimentos, veredas, desagües, eliminación de zanjas, accesos para discapacitados, etc.

En las cuentas públicas se debe terminar con gastar más de lo que ingresa y terminar con aumentar permanentemente la Tasa General de Inmuebles y demás gravámenes y no permitir que el dinero de la Caja de Jubilación de los Empleados Municipales, el seguro mutual, el subsidio jubilatorio y de los fondos específicos para hacer pavimentos, desagües pluviales, gas, etc. vayan a tapar el déficit de las cuentas municipales.
Que la salud, la capacitación educacional y laboral, la promoción cultural, las políticas para la juventud, las políticas para la 3ª edad se desarrollen fundamentalmente en los barrios donde la inclusión social es la primera jerarquía.

Porque quiero solucionar los problemas de la gente, ser co-gestor de los intereses de la ciudad y su región, porque quiero ser un puente donde transiten y lleguen las y los jóvenes que me acompañan en la lista y porque además, también quiero poner mi espalda para sostener el cambio en el gobierno de la Municipalidad de Rosario en las elecciones de 2011.
En síntesis, pongo toda mi experiencia y convicciones para ayudar a construir una ciudad para todos es que quiero ser concejal, no soy conformista y no creo que con lo que hice hasta ahora ya cumplí.
Pienso, que el amor por los demás debe movilizar a los seres humanos hasta el último día de su existencia.
Cuando asuma el 10 de diciembre de 2009 y ocupe nuevamente una banca en el Concejo Municipal de Rosario, me sentiré orgulloso de volver a servir al pueblo de la ciudad a la que elegí para vivir con mi familia.

Héctor José Cavallero

2 comentarios:

  1. Hola soy Marìa una vecina del Barrio Azcuenaga, y le escribo por que realmente no podemos seguir viviendo de esta manera. Vivimos constantemente con miedo, a salir a la calle, a hacer un mandado, a salir a trabajar. Se que que hay millones de cosas para hacer en Rosario, pero le pido por favor que se ocupen de la inseguridad. La Policia no da ningùn tipo de respuesta, ni siquiera viene cuando la llamas. Los chorros se les burlan en la cara, y nosotros los que tenemos que rompernos el lomo todos los dìas para poder comer siempre somos los perjudicados. La zona de Felipe Morè y San Juan, cada dìa da màs miedo. Por Favor basta de zonas liberadas, pongan Gendarmería en las calles, quizas no es la soluciòn de fondo definitiva, pero es una manera de sentirse un poco màs seguro. Espero que èsto no sea tan sòlo un mail entre tantos si no, la iniciativa para que realmenten hagan algo concreto, basta de falsas promesas, necesitamos respuestas que sean visibles para todos y no palabras que se las lleva el viento o un cierre de campaña. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Rosario,...25/09/2009
    Dr. Hector Caballero
    Con todo respeto me dirijo a Ud, después de haber agotado todas las instancias burocráticas que nuestro sistema, ( y sobre todo quienes tienen el poder de administrarlo ), imponen para aquellos CIUDADANOS, que como yo, sólo desean TRABAJAR.
    El caso es que tengo un instituto de enseñanza en zona sur de Rosario desde el año 1993; que usted visitó en una oportunidad, por el que pasan muchas personas a diario; en él se dictan variados cursos de informática además de un oficio como reparación de computadoras. Hoy cuento con un salón auditorio, 3 aulas para el dictado de clases, y más de 40 equipos en red, es decir que he logrado todos los objetivos propuestos en los inicios alcanzar la nueva tecnología y excelente calidad de enseñanza sin apoyo económico, brindar a la gente de esta zona tan relegada TITULOS AVALADOS POR EL AREA NO FORMAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION. que levantaran su autoestima . Cumplí con todos los requisitos requeridos, hasta la escritura de mi propiedad. Todo esto que con tanto orgullo expongo ( es el sacrificio de muchos años de trabajo, restándole horas al descanso y a mi familia ); muy tristemente deberé cerrarlo, ya que …la resolución 502/06 exige que para seguir avalando los títulos, necesito personería jurídica; y no tengo posibilidad de encuadrarme dentro de esa resolución . Soy una CIUDADANA CON MUCHA INDIGNACION Y BRONCA, porque veo que todas las disposiciones, resoluciones, normas, etc, siempre favorecen a los más " grandes", a los más poderosos";.. veo que aquellos que peleamos a diario, pareciera que no entramos dentro del " pensamiento " de LOS QUE DICEN REPRESENTARNOS, A QUIENES LES PAGAMOS SUS SUELDOS
    ...Y verdaderamente ya estoy muy cansada…Golpeé muchas puertas y ninguna se abrió. Hasta llegué a ofrecer las instalaciones a Instituciones que por estar conectados políticamente cuentan con fundaciones , personería jurídica ,pero el IET no es rentable para ellos ya que está ubicado en una zona de escasos recursos económicos y no podrían cobrar las cuotas que ellos acostumbran. Con todo el dolor deberé cerrar las puertas de este instituto donde no solo se transmiten conocimientos y calidez humana , aquí los alumnos pagas sus económicas cuotas como pueden y cuando pueden sin que por ello se les cobre interés alguno, pero lamentablemente en este hermoso País SE TERMINARON LOS VALORES.
    Hoy soy una ciudadana cansada, desilusionada y con mucha bronca en vísperas de elecciones.
    La misma bronca que sentirá la gente de este barrio cuando sepan los motivos por los cuales se cierra el IET.
    No obstante Dr. Hector Caballero sigo depositando en Ud. Toda mi confianza.


    Cristina Luisa Curzio.
    D:N:I: 5.812.076
    Av. Arijón 2172 Te: 0341-4643867
    e-mail ietrosario@arnet.com.ar
    www.ietrosario.com.ar

    ResponderEliminar